¿Qué mercados de Navidad vale la pena visitar?

Llega la Navidad y con ella algo que nos apasiona: ¡los mercados navideños! La ocasión perfecta para comprar artesanía, probar la gastronomía típica o, simplemente, pasear y disfrutar del ambiente porque las ciudades se ponen preciosas con la Navidad. Todo se llena de casetas de madera, luces y olor a canela. Es, sin duda, la mejor época del año. Te guste o no la Navidad, viajar para visitar mercados navideños es un planazo y un súper regalo. Así que vamos a repasar los mejores mercadillos que se van a organizar este año y que vale la pena visitar, según European Best Destinations. ¡Toma nota!

10 GOVONE Y ASTI (ITALIA)

  • Del 12 de noviembre al 18 de diciembre (solo los fines de semana).
  • Plaza Vittorio Emanuele.

El mejor mercado navideño de Italia se cuela en el top 10 mundial con el Magico Paese di Natale, un evento que cada año llena las calles del pequeño pueblo de Govone, en las colinas de Piamonte. Este mercado acoge artesanos seleccionados de toda Italia, una zona de street food y una tienda de vinos, donde los visitantes pueden degustar las especialidades de la zona. Pero lo que no te puedes perder es el espectáculo musical de Papá Noel que se celebra cada día en el castillo real saboyano de Govone.

9 BRUSELAS (BÉLGICA)

  • Del 25 de diciembre al 1 de enero.
  • Grand Place.

La capital belga es una de las ciudades europeas más deseadas para visitar durante estas fechas del año. El mercadillo de Winter Wonders recibe 2,5 millones de visitantes cada año, atraídos por sus espectáculos de luces y música o su pesebre a tamaño real. Completan uno de los mercados más bonitos de Europa un gran árbol, una pista de patinaje, numerosas exposiciones y las tradicionales casetas de madera donde venden artesanías y productos locales.

8 MADEIRA (PORTUGAL)

  • Del 1 de diciembre al 8 de enero.
  • Bulevar de la avenida Arriaga de Funchal.

La avenida Arriaga Funchal acoge cabañas diferentes a las del resto de Europa, ya que se llenan de flores exóticas, así como de productos gastronómicos de temporada y actuaciones de grupos folklóricos, aunque sin olvidarse de los villancicos, las luces y las decoraciones navideñas típicas. No te puedes perder su famoso espectáculo de fuegos artificiales, considerado uno de los más bonitos de Europa y que consiguió el récord Guinness al espectáculo más grande del mundo en el fin de año de 2006 a 2007.

7 TRÉVERIS (ALEMANIA)

  • Del 18 de noviembre al 22 de diciembre.
  • Hauptmarkt, delante de la Catedral.

Por 43º año 95 casetas se colocan frente al mercado medieval y la Catedral para ofrecer vino caliente y especialidades gastronómicas como las salchichas asadas o tortitas de patata. Podrás disfrutar de espectáculos de marionetas, orquestas y coros o comprar artesanía.

6 CRAIOVA (RUMANÍA)

  • Del 11 de noviembre al 8 de enero.
  • Plaza Mihai Viteazul, Centro Antiguo, plaza William Shakespeare y Fuente Doljana.

Se inaugura con The Artist Awards, un espectáculo con los artistas rumanos más importantes. Una pista de hielo, un magnífico árbol, atracciones, conciertos, puestos de comida y las casetas navideñas, pintadas y talladas con diferentes personajes de cuentos de hadas, se reparten en cuatro ubicaciones unidas por más de un millón de bombillas LED, que lo convierten también en el mejor destino de luces navideñas de Rumanía.

 5 MONTBÉLIARD (FRANCIA)

  • Del 26 de noviembre al 24 de diciembre
  • Plaza Saint-Martin, frente al templo homónimo.

Alrededor de 140 casetas de madera llenan las calles de la localidad francesa. Sus visitantes pueden degustar los deliciosos productos gastronómicos de la zona, comprar arte y artesanía, y bailar al ritmo de la música y los coros.

4 VIENA (AUSTRIA)

  • Del 19 de noviembre al 30 de diciembre.
  • Plaza del Ayuntamiento.

En las calles de Viena te esperan casetas de madera, comida navideña y ponche caliente. Su tradicional mercado Vienna Magic of Advent ofrece artesanías, adornos para el árbol, gastronomía, actividades para niños e incluso un carrusel. Austria tiene también un mercadillo navideño y cultural enfrente del palacio Schönbrunn, que se convierte en mercado de año nuevo pasada la Navidad.

3 METZ (FRANCIA)

  • Del 18 de noviembre al 30 de diciembre.
  • Plaza de la República y Plaza de Armas.

La ruta de las linternas, la noria y las casetas son la seña de identidad del mercado de Metz. La localidad no acoge solo a turistas, también a creadores, diseñadores (como Philippe Starck), start-ups, artistas, negocios de moda… que lo convierten en uno de los mercados más interesantes de Francia.

2 BASILEA (SUIZA)

  • Del 24 de noviembre al 23 de diciembre.
  • Plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz.

Baja una posición respecto al año pasado, pero sigue siendo el mercado navideño más espectacular de Suiza. Siguiendo la tradición, el casco antiguo se llena de luces, abetos, guirnaldas y puestos de artesanía y gastronomía en los que disfrutar del tradicional Läckerli de Basilea, la raclette suiza o salchichas asadas. No te puedes perder su árbol de Navidad, clasificado entre los más bonitos de Europa.

 1 BUDAPEST (HUNGRÍA) 

  • Del 18 de noviembre al 1 de enero.
  • Delante de la Basílica de San Esteban.

El mercado de Navidad de Budapest sube un puesto respecto al año pasado y se corona como el mejor de Europa de 2022. Suma más de 100 puestos en los que se puede encontrar artesanía y comida húngara. Diariamente se proyecta un espectáculo de luces en la fachada de la Basílica y cada domingo de adviento, siguiendo la tradición, se enciende una vela de la corona de adviento compartida en una ceremonia acompañada de números musicales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.