Escoge el complemento ideal para cada look

Se acerca la Navidad y con ella la odisea de decidir qué llevar en cada ocasión, la indecisión y las compras de última hora. Los complementos son fundamentales a la hora de completar un look y pueden ser la clave para hacerlo brillar o arruinarlo por completo. Por eso te traemos la guía definitiva para saber qué collar lucir según el tipo de escote que lleves. ¡Toma nota!

Escote redondo

Cuando se trata de prendas con cuello redondo, lo ideal es usar collares que sigan la misma forma que el escote, para crear armonía. Opta por collares más bien cortos y pegados al cuello.

Escote barco

Es un escote que ya de por sí es elegante, así que es mejor no sobrecargarlo. Lo ideal es combinarlo con collares pequeños y sencillos, anudados cerca del cuello y que no cuelguen demasiado, para conseguir que el cuello se vea más estilizado.

Escote en V

Evita collares redondos o con formas grandes que desluzcan la forma del escote. Apuesta por los que sigan y acentúen la forma en V de la prenda.

Escote cuadrado

Cuando se trata de escotes cuadrados, se recomienda usar collares cortos y gargantillas que no llegan a posarse sobre la tela, es decir, que queden siempre en el área de la piel.

Palabra de honor

Los escotes en palabra de honor dan libertad para poder combinarse con diferentes tipos de collares, desde sencillos hasta voluminosos y llamativos. Igual que ocurre con el escote cuadrado, es recomendable que el collar quede en el área de la piel y no caiga sobre la prenda. Lo más adecuado son los collares cerca del cuello, sean grandes o pequeños. Si apuestas por uno más largo, deslucirá el escote de la prenda.

Asimétrico

Al ser un escote que ya es llamativo, no necesita ningún otro elemento que llame la atención, sería mejor combinarlo con unos pendientes grandes, finos y elegantes, como unos aros. Pero si quieres usar sí o sí un collar, lo mejor es conjuntarlo con un choker o con una gargantilla, sencillos y pegados al cuello.

Cisne o cuello alto 

El cuello de cisne o cuello alto es ideal para estilizar el cuello y, si queremos reforzar ese efecto, habrá que utilizar collares largos o XXL. Eso sí, sin pasarse con el largo, que no sobrepase la altura del ombligo. Cuanto más fino sea el collar, más elegante quedará y más estilizará. También se puede combinar con varios collares más cortos y finos, como gargantillas o chokers. Collares largos o XXL, pero controlando el largo. Que no llegue al ombligo. Cuanto más finos más elegante quedará el look. Ese se puede combinar con otros cortos finos o chokers.

Camisas abotonadas

Con las camisas, dependiendo de cuántos botones te abroches y de la situación, puedes lucir casi cualquier tipo de collar. Lo ideal es llevarlo con una gargantilla de piedras finitas o simplemente con una cadenita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.