¿Por qué elegir acero inoxidable?

Si eres de ese tipo de persona que no puede salir a la calle sin pendientes, o cualquier otra joya, pero te provocan picor o irritación en la piel, sigue leyendo porque esto te interesa. Venimos a hablarte de las alternativas hipoalergénicas que te permitirán seguir poniéndote complementos sin tener que preocuparte por nada. ¿Sabías que alrededor de un 15% de la población sufre alergia a algún metal? La forma más común de desarrollar reacciones alérgicas a los metales es a través del contacto con la piel y los síntomas que pueden aparecer incluyen, entre otros, erupciones rojas, picazón, ampollas e irritación. Por eso las joyas hipoalergénicas son cada vez más demandadas.

Pero, ¿qué son las joyas hipoalergénicas? El término ‘hipoalergénico’ quiere decir ‘por debajo de lo normal’ o ‘ligeramente alergénico’, es decir, hace referencia a la capacidad de disminuir o tener una probabilidad más baja de generar una reacción. En joyería, esto se consigue evitando ciertos metales tóxicos en su composición y utilizando materiales con baja capacidad alérgica. Se escogen cuidadosamente metales que, estadísticamente, tienen una posibilidad mínima de provocar una reacción. El riesgo nunca se puede eliminar por completo, pero sí se minimiza. Los materiales más frecuentes que se utilizan son:

  • Oro. Uno de los materiales más usados para evitar reacciones alérgicas. Pero al ser un metal blando se combina con otros metales, algunos de ellos potencialmente alérgenos como el zinc, el cadmio o el cobre.
  • Plata. La plata esterlina contiene, en teoría, más del 90% de plata y menos del 10% de cobre. Puede ser una buena opción para personas con alergia. Aunque según su pureza, o si se trata de piezas chapadas, el efecto hipoalergénico puede disminuir o no producirse. Y hay gente que es alérgica a la plata.
  • Titanio. Destaca por ser un material muy fuerte y utilizarse habitualmente en los implantes médicos permanentes, aunque su precio es elevado.
  • Acero. Es una buena alternativa por su resistencia a la corrosión y a las manchas, y por su fácil esterilización. Este metal es recomendable para aquellas personas que tienen sensibilidad a la plata y el oro. 

Para disfrutar de las mejores características del acero es necesario fijarse en la aleación utilizada, debe ser de la serie 300. En Mira-Mira fabricamos todas nuestras piezas en acero inoxidable 304. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar acero en la fabricación de nuestros productos?

SEGURO

Al ser un material hipoalergénico, el acero inoxidable, te permite lucir tus complementos sin preocupaciones ni sustos.

VERSÁTIL

Aunque es un material muy duro, se puede moldear con facilidad para fabricar cualquier diseño o estilo que se desee, lo que permite un alto nivel de personalización y adaptación a las necesidades del comprador.

ASEQUIBLE

La fabricación tiene un costo menor en comparación con otros metales y materias primas. Es una buena alternativa a la plata 925, ya que por un precio inferior se obtiene un aspecto similar, con la ventaja de la resistencia a la corrosión, cualidad con la que no cuenta la plata.

DURADERO

Es un material con alta resistencia a la oxidación y la corrosión.  No se oxida, no se mancha, ni se oscurece, y su tonalidad y brillo no se alteran con el paso del tiempo. No tendrás que quitarte tus joyas en la playa o la piscina, porque son resistentes al agua. Además, el acero es un material muy duro y que no se deforma. Por todo esto, el mantenimiento es muy fácil, no hay que hacer prácticamente nada para que nuestras joyas nos acompañen durante mucho tiempo.

SOSTENIBLE

El acero inoxidable es biodegradable y 100% reciclable. El carbono emitido por la fabricación y el procesamiento de este material es extremadamente bajo y no supone una carga para el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close
Sign in
Close
Cart (0)

No products in the cart. No products in the cart.